jueves, 13 de marzo de 2008

DESPERTAR A LA SOLIDARIDAD


Durante mucho tiempo, los vecinos de los alrededores de las villas Claro de Luna, Ampliación los Ediles, Los Alcaldes, Portal del Sol han estado muy alejados unos de otros. Como siempre la individualidad y la propia seguridad personal a ido olvidando la antigua vida de barrios que existía antiguamente en las poblaciones de Valdivia.
Hoy, un grupo de vecinos de estos diversos sectores se han reunido en torno a un objetivo común, rescatar y preservar el entorno natural del Humedal Angachilla, un lugar olvidado para esta ciudad, un basurero más. Sin duda esta tarea les está permitiendo gestar entre ellos un trabajo solidario y colectivo, una vivencia que seguro cambiará la vida de más de alguno de ellos.
Estoy seguro a su vez, que cada uno en su interior sueña con el Parque Humedal, sueña con brindar a sus hijos un lugar libre de contaminación, un lugar de recreación, un lugar donde la naturaleza y su entorno no corra riesgos. Estoy seguro también que cuando se juntan las palas, las carretillas, los machetes, se olvidan las diferencias personales y nos volvemos cada día más hermanos, humanos y solidarios.
Por último, invito a las autoridades, invito a los ambientalistas, a los intelectuales, invito también a los artistas a sumarse a la tarea colectiva de la gente sencilla y común, la que no busca la noticia, sino la que esta gestando y recuperando los espacios colectivos que ya pertenecen a toda esta comunidad.

Próxima actividad de limpieza Húmedal Angachilla, Sábado 15 de Marzo, desde las 16:00 horas, juntémonos en Pedro Montt con Ricardo Barahona.


Jaime Rosales Ojeda
presidente junta de vecinos nº 75
Villa Claro de Luna

No hay comentarios: