miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conama visita Villa Claro de Luna para anunciar fondos para restaurar el Humedal Angachilla

Se eligió el emblemático sector para anunciar los ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2010


(03 de diciembre de 2009).- Acompañados de dirigentes sociales del sector, el presidente de la Junta de Vecinos Claro de Luna, Jaime Rosales, recibió la buena noticia del director regional de la Conama y del diputado Alfonso De Urresti, quienes le informaron de los nueve millones de pesos que el Gobierno adjudicó para el proyecto de restauración del humedal Angachilla.
La iniciativa es una de las siete que fueron beneficiadas por el Gobierno con el Fondo de Protección Ambiental, FPA, y busca la conservación de la biodiversidad del Humedal Angachilla a través de la creación de una Reserva Natural Urbana, fortaleciendo el trabajo que por años está desarrollando la junta de vecinos del sector, liderado por Jaime Rosales.
El dirigente agradeció la gestión de la Conama regional y recalcó que es fundamental el apoyo del Estado en este tipo de iniciativas. Además, Rosales destacó que la idea es contar con una serie de Reservas Naturales Urbanas, idea en la que están trabajando una serie de organizaciones, como la Junta de Vecinos de Huachocopihue.
Herman Urrejola felicitó a los vecinos y vecinas por su capacidad de organización y por luchar incansablemente por lograr su objetivo. Urrejola reconoció también el compromiso que mantuvo el diputado De Urresti "quien se la jugó hasta el cansancio por este proyecto". Fue el mismo diputado quien destacó la importancia de adjudicar dineros para este tipo de iniciativas.
"Es una retribución a un esfuerzo de un barrio y con este proyecto se eleva la calidad de vida, preservando un lugar maravilloso de Valdivia, pudiendo entregar a la ciudad un espacio valiosísimo en cuanto a la biodiversidad, al paisaje y a una mejor condición de vida para el sector", manifestó el parlamentario.
Herman Urrejola dio a conocer también los otros ganadores del FPA 2010, destacando los proyectos de la Escuela Rural de Niebla, de la Agrupación Gremial de Áreas Protegidas Privadas, El Instituto de Ecología de la UACh, la Agrupación de Promotores de Desarrollo Social y Ambiental (Prodesam), el Sindicato Profesional de Comerciantes de Ferias Libres de Valdivia y el Núcleo de Ideas para el Ecodesarrollo (N.I.D.O.)

No hay comentarios: