lunes, 5 de abril de 2010

Nueva denuncia contra SERVIU... en respuesta a carta de director Sáez.


RESPUESTA A GERMAN SAEZ DIRECTOR REGIONAL DEL SERVIU

Jaime Rosales O., Junta de Vecinos Claro de Luna
En relación a las declaraciones del señor Germán Sáez, director regional Serviu, aparecidas en valdivianoticias refiriéndose a nuestro reclamo sobre la terminación de Av. Pedro Montt hacia Av Schneider debemos declararlas lamentables y ajenas a lo que realmente nosotros expusimos.
Lo primero que señala el señor Sáez son algunas limitadas consideraciones técnicas a la construcción de dicha avenida, las que por nuestra parte nunca han estado en mayor cuestionamiento. Es curioso que el señor Sáez mencione que: “nos extraña que después de ejecutada la pavimentación aparezcan este tipo de observaciones”, pero debo reiterar que nuestro reclamo nació al ser testigos junto a un vecino cómo maquinaria de la empresa constructora extraía tierra desde la zona del humedal provocando una intervención en el lugar, aún cuando dichos trabajos estaban prácticamente terminados en ese sector, lo que solo confirma que es extracción de tierra para rellenar en otros lugares y no en la obra en construcción. Entonces, nos extraña que le extrañe Sr. Sáez.
Entendiendo la necesidad de conectividad de nuestra ciudad, consideramos inapropiada la intervención aledaña a dicha vía por razones surgidas de nuestro aprendizaje de los valores ambientales y comunitarios, vale decir por una razón ética. Lamentamos que se contrapongan, en consecuencia, nuestras valoraciones éticas con los tecnicismos.
Por supuesto, entendemos además que en su rol de representante del actual gobierno ante la ciudadanía, en este caso de la Villa Claro de Luna, el señor Sáez no recuerda con exactitud algunas de las deudas de la anterior administración en las que es nuestro deber insistir. Efectivamente teníamos un acuerdo con el Serviu para que nos entregaran en comodato el sector del humedal. El propio actual director de Serviu, Sr. Sáez, señala “haber acogido la solicitud de entregar un comodato a esta unidad vecinal”, lo que no deja de provocarnos sentimientos encontrados de alegría e incredulidad toda vez que dicho comodato fue ofrecido por la Dirección Regional del Serviu en Mayo del 2009 y a la fecha no habíamos tenido ninguna novedad (http://www.gobernacionvaldivia.gov.cl/n126_29-05-2009.html)
Declaramos finalmente que nuestra intención es contribuir a una ciudad mejor, creo que puede existir dialogo responsable entre autoridades y organizaciones sociales porque finalmente ambos creemos en el bien común y debe existir un complemento entre lo que técnicamente es posible y lo que éticamente se debe hacer.
Jaime Rosales O.
Junta de Vecinos Claro de Luna
Publicada el lunes, 05 de abril de 2010

No hay comentarios: