jueves, 9 de diciembre de 2010

CONCLUYERON OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO MIRADOR EN HUMEDAL ANGACHILLA

El último fin de semana de Noviembre se termino por construir el segundo mirador en la Reserva Natural Urbana Angachilla, con ello se restituyen los anteriormente destruidos por vándalos y se fortalece la necesidad de implementar en el sector el equipamiento mínimo que permita visitar el lugar y disfrutar de la belleza del paisaje.

Este mirador y así como el anterior fue realizado con la técnica de mampostería en piedra lo cual permite una obra perdurable en el tiempo y que busca complementarse y no generar una mayor intervención. Para dicho diseño y en la construcción contamos con la valiosa participación del estudiante de conservación de recursos naturales de la Universidad Austral Oscar Concha, quien junto a un grupo bastante importante de estudiantes de la misma universidad han estado participando activamente en diversas jornadas de trabajo voluntario y con ello demostrado en hechos concretos como se puede hablar de responsabilidad social.
En lo personal resulta muy estimulante constatar como estos jóvenes han ido formando parte importante en la proyección de un trabajo comunitario que ya no es solo parte de la villa Claro de Luna sino de un colectivo de voluntades y que busca reforzar la necesidad de preservar y cuidar los humedales urbanos de nuestra ciudad.
La construcción de los miradores fueron financiados con el fondo de protección ambiental 2010 denominado “Restauración y conservación del humedal Angachilla, a través de la creación de una Reserva Natural Urbana”.
Jaime Rosales Ojeda





No hay comentarios: