martes, 29 de marzo de 2011

“Humedales” de Valdivia presentes en Galería Urbana

En Universidad Santo Tomás
Acercar a la comunidad regional la fauna y flora de los humedales es uno de los objetivos de la muestra.Acercar a la comunidad regional la fauna y flora de los humedales es uno de los objetivos de la muestra.
El fotógrafo valdiviano Francisco Jooris muestra en imágenes el ecosistema presente en los humedales de la capital de la Región de Los Ríos.
Rescatar las características particulares de los humedales que son parte de la cuenca de la ciudad de Valdivia,  es el motivo de la exposición  que el fotógrafo  Francisco Jooris, presenta en la Galería Urbana de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.
La  muestra está compuesta de 15 fotografías en las cuales se puede observar la flora y fauna  presente en los humedales sobre los que se emplaza esta urbe, destacándose especialmente  el trabajo de la luz  realizado por el artista.
 “Esto es parte de un trabajo que comencé hace 6 años, sobre la cuenca de los humedales de Valdivia. Siendo esto  una inquietud, ya que llevó 30 años  fotografiando  el casco de la ciudad, y había un área que me tenía intrigado  que era todo lo que decía relación con la flora y la fauna  de esta zona, porque Valdivia es una ciudad de humedales y desde esa perspectiva es muy interesante lo que ocurre con la luz en las distintas estaciones”, explicó Francisco Jooris.
La exposición de la Galería Urbana de la UST, estará abierta al público durante un mes  y ya se ha  presentado en colegios y jardines infantiles, gracias a un proyecto de gestión ambiental  que obtuvo la comunidad Claro de Luna, y que fue financiado por la CONAMA.

No hay comentarios: