miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concluyeron los talleres de Educación Ambiental del Colegio Educacional San Nicolás




La actividad fue organizada por el centro de padres y apoderados del Centro Educacional San Nicolás y participaron niños del colegio y la villa Claro de Luna.

En el mes de Noviembre concluyeron las actividades que comenzaron el mes de Marzo con el taller de Educación Ambiental organizado por el centro de padres y apoderados del Centro Educacional San Nicolás y que forman parte del Fondo de Protección Ambiental denominado “Educando para el cambio, Centro Educacional San Nicolás, primer establecimiento Carbono Neutral”.

Este taller permitió entregar conocimientos básicos de reconocimiento y valorización de los bosques y humedales urbanos ubicados al interior de la ciudad, descubriendo y aprendiendo los servicios ambientales que ellos nos entregan, especialmente en la neutralización de nuestra huella de carbono, para ello realizaron visitas a las distintas reservas naturales urbanas y actividades de reforestación en el humedal Angachilla y Quebrada de Huachocopihue, lo que conlleva a que sean los niños los que den un valor adicional al cuidado y respeto del patrimonio ambiental de nuestra ciudad.

Las monitoras a cargo del taller fueron Úrsula Fernández, bióloga y educadora ambiental, Maritza Burgos y Valentina Rosales, monitoras.

Según Valentina Rosales una de las monitoras del taller “fue un trabajo gratificante, porque le permite a uno visualizar pequeños cambios en nuestros niños lo que se refleja en su permanente entusiasmo y ganas de seguir participando en actividades de educación ambiental y como ellos aprenden cambios en su actuar y responsabilidad frente a su entorno”.

No hay comentarios: