jueves, 26 de enero de 2012

Niños pintaron el paisaje del humedal Angachilla


(Hacer click en la imagen para verla en su tamaño real).

Pintando a la Sombra
El pasado sábado 22 de enero, niñas y niños de la Villa Claro de Luna se reunieron en el humedal Angachilla, para retratar el paisaje que éste lugar alberga. Fueron alrededor de quinces los participantes, quienes a través del acrílico, hicieron correr sus sentidos e imaginación libremente.

"La técnica es acrílico pero el trazo es libre, más gestual. Como te digo sin ningún tipo de idea predeterminada, sino que el idea es que se vivan la experiencia de creación libre", explicó Eduardo Elorz,  arista visualin, gestor cultural y monitor de esa jornada. En este sentido, el vicepresidente de la Asociación de Pintores de Valdivia manifestó que es un sitio privilegiado donde vienen.

Para Juan Martínez, uno de los padres que acompañó en la iniciativa, es importante que los niños desarrollen su parte artísticas, sobre todo con actividades en este tipo de lugares, ya que en la calle están expuesto a diversos tipos de peligros. 

Asimismo, María Teresa Barrientos, mamá que también participó  y que no había estado antes en el lugar es bueno que se entretengan los niños, sobre todo "en  un lugar tan bonito como éste que tenemos en la villa".

"Pintar en Mi Barrio" es una iniciativa que se enmarca dentro del programa "Verano en Mi Barrio" que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Valdivia. Marcel Gallego, director de ésta sección municipal, expresó el objetivo es integrar a la comunidad con una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas.

A continuación algunas fotografías tomadas por Fideliza Millan Muñoz:














No hay comentarios: