lunes, 26 de enero de 2015

Duro con ellos....

Fiesta de los Humedales, 01, 02, 03 de Febrero “Superar la destrucción, para construir con alegría comunitaria" “Durante tres días, organizaciones civiles y comunitarias celebrarán el día Mundial de los Humedales, fijado para el próximo 02 de febrero, fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales firmado en Ramsar, Iran, en 1971”.
Valdivia, 25 de enero de 2015

Todos coincidimos que Valdivia, ciudad de humedales, tiene características geográficas especiales, lo cual también es un gran desafió a la hora de pensar, construir y dibujar la ciudad.  Apostar por un desarrollo equilibrado e inclusivo de su entorno natural y la convivencia e integración de su población no tiene nada que ver los discursos vacíos de las autoridades.

La realidad actual tiene un diagnostico desalentador, somos testigos cotidianos de cómo una irrespetuosa planificación urbana ha ido sacrificando suelos de valor ecológico por proyectos de viviendas y viales, que se construyen sobre humedales urbanos.

Desconocen o no quieren conocer el aporte concreto de los valiosos servicios ecosistémicos que los humedales nos entregan en beneficio del buen vivir de nuestra población y de ecosistema mismo. En consecuencia, esto queda en nuestras manos, las organizaciones convocantes hemos trabajado desde años en nuestros territorios y tenemos la firme convicción que "otro Valdivia es posible", más integral, inclusivo y humano.

Es por eso que llamamos este 1, 2 y 3 de Febrero a juntarnos y festejar y defender los humedales...nuestros humedales urbanos.

1° Febrero 11:00 hrs. jornada de trabajo comunitario en el humedal Angachilla 18:00 hrs. acto artístico y cultural "POR EL PATRIMONIO NATURAL DE VALDIVIA" en humedal Angachilla

2 Febrero 10:00 hrs. OCUPACIÓN PASEO PEATONAL BANCO ESTADO Muestra fotográfica de artistas Valdivianos.

3 Febrero 19:00 hrs. MASA CRITICA, cicletada por los humedales urbanos

No hay comentarios: