lunes, 22 de marzo de 2010

Proyecto: “Restauración y conservación de La Biodiversidad del Humedal Angachilla a través de la creación de Una Reserva Natural Urbana”

proyecto ambiental
Este Sábado 20 de Marzo, en un acto celebrado en el centro Educacional San Nicolás y en compañía de vecinos y amigos la junta de vecinos villa Claro de Luna, dio inició al proyecto financiado con el Fondo de Protección Ambiental 2010 de la Comisión Nacional del Medioambiente.

En el acto se dejo de manifiesto el permanente y perseverante trabajo de la junta de vecinos en la protección del humedal Angachilla y en palabras de la coordinadora del proyecto Claudia Monsalves, docente de la Universidad Austral de Chile, se hablo la necesidad de que este proyecto sea una forma de construir ciudad desde la ciudadanía que a sido activa en procurar mejorar su calidad de vida asociado a su entorno.

Tambien hablaron el concejal Sabat reiterando su compromiso con la junta de vecinos, Gladys del grupo de mujeres de Conaf que trabajan en el humedal, un estudiante de Antropología que estuvo desarrollando una práctica en terreno para percibir la identificación de los vecinos con su entorno, Sandra de la comunidad Bahai, el vecino Fredy hablando de lo que el humedal significa para el.

Por su parte Jaime Rosales planteo a los concejales presentes (sr. Ilabaca, Sabat y Massri) la necesidad de que también esto sea un tema de ciudad y no solo de una junta de vecinos o de algunas organizaciones sociales, llamando a tomar un rol mas decisivo en la planificación territorial de nuestra ciudad.

Este acto estuvo acompañado musicalmente por el Cuarteto Ainil, jóvenes talentos que ofrecieron su música en un pequeño recital de un poco mas de media hora siendo muy aplaudidos por los presentes.

Fue un grato encuentro donde amigos provenientes de diversos ámbitos tanto sociales, académicos y políticos se encontraron en un necesario dialogo acerca de la ciudad que pensamos y como preservar nuestros espacios naturales como Reservas Naturales Urbanas, lo que sin duda viene siendo también lo que nuestra junta de vecinos y otras organizaciones venimos planteando desde hace tiempo.

JUNTA DE VECINOS VILLA CLARO DE LUNA

No hay comentarios: