jueves, 1 de abril de 2010

DENUNCIA CONTRA SERVIU

RADIO BIO-BIO
Miércoles 31 Marzo 2010

23:08

Culpan a Serviu de Valdivia por excavaciones en humedal que pretendía ser protegido

Publicado por Solange Garrido
Como una intervención grotesca calificaron vecinos de villa Claro de Luna en Valdivia, las excavaciones en un humedal que pretende ser protegido.
Así lo dijo a La Radio el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Jaime Rosales, señalando que el humedal, donde existe fauna silvestre, fue intervenido por maquinarias, causando a su juicio serios daños en el entorno.
La preocupación de los vecinos es que tras esta vulneración del espacio natural, el lugar se transforme en un vertedero, pese a los esfuerzos por transformar el Humedal Angachilla en una Reserva Natural Urbana, indicó.
El dirigente responsabilizó al Serviu, por no fiscalizar a la empresa que está irrumpiendo en el humedal, retirando tierra y utilizarla para fines de construcción o relleno, pese a que la obra de conexión vial entre Avenida Pedro Montt y René Schnneider –que colinda con el humedal- está prácticamente terminada, señaló Rosales.
El hecho comenzó a ser investigado por la Comisión Nacional de Medio Ambiente- Conama- de Los Ríos, organismo que tras indagar en terreno -como La Radio lo constató- ya inició la confección de un documento inspectivo.

No hay comentarios: